Camara multera cabinaComo es de público conocimiento muchos automovilistas de la región han recibido intimaciones procedentes de la Municipalidad de Balnearia. Las mismas responden a multas por infracciones de tránsito generadas por  una cámara ubicada sobre la Ruta Provincial Nº 17.

El Ministerio de Seguridad de la Provincia de Córdoba tomó una resolución el 19 de febrero de 2007, en relación a situaciones de control de rutas por parte de dispositivos  controladores de tránsito vehicular, instaladas por parte de municipios sobre rutas provinciales.

En ese sentido la Resolución 1/2007 del Ministerio de Seguridad resolvió la nulidad sobre las actividades y/o comunas que empleen dispositivo de regulación y control de tránsito, que no se ajustan a los requisitos y procedimientos establecidos en la Ley de Tránsito de la Provincia de Córdoba.

Teniendo en cuenta la Resolución 1/2007 se recomienda a los damnificados no pagar las multas realizadas mediante este sistema de cámara y presentamos el proceder legal para rechazar las mismas y solicitar su nulidad. Para ello deben seguir el siguiente procedimiento:

1. Hacer un descargo por la Multa recibida por duplicado (Ver Descargo más abajo)

2. Llenar con los datos del vehículo (Domino-Marca y Modelo)

3. Firmar la nota con aclaración: nombre y apellido

4. Si son varias multas, hacer el correspondiente descargo y sólo una copia de la Resolución  de la Dirección Provincial de Tránsito.

5. Presentar por mesa de entrada de la Municipalidad de Balnearia, dejando un descargo por Multa, adjuntar resolución y quedarse con un descargo firmado: “Recibido” con aclaración y fecha, como comprobante del trámite realizado.

6. No se deben entregar las multas.

 

———————————————

DESCARGO DE LA MULTA – Copie el texto con su navegador y pegue en el Word para trabajar

———————————————

Miramar, .. de diciembre de 2013

A quien corresponda:

 

Por medio de la presente me dirijo a Ud. con el objeto de declarar nula la multa Nº: ………… correspondiente al vehículo dominio:………..labrada el día:………………, debido a que sólo la Policía de la provincia de Córdoba tiene facultad de labrar actas sobre rutas provinciales y nacionales dentro de la jurisdicción de la Provincia de Córdoba.

 

Se adjunta Resolución 01/2007, sancionada por la dirección de Tránsito de la Provincia de Córdoba.

 

La Resolución Nº 414/07 mencionada en dicha acta ya no se encuentra en vigencia.

 

Sin otro particular saludo atte.

 

 

——————————-

Resolución 1/2007 Página 1 – Para bajar archivo coloque la flecha sobre la foto y presione el botón derecho del ratón y bájelo a su PC y luego proceda a realizar una impresión

——————————-

resolucion 1-2007 pag 1

 

———————-

RESOLUCIÓN 1/2007 Pág 2

———————-

resolucion 1-2007 pag 2

 

 

 

Share